Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Drama Ésta es la historia de un líder guerrero, involucrado en una guerra y que se propone reconstruir la relación con su esposa. Se trata de una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2015
Aun no se ha estrenado en España la "nueva" adaptación de Macbeth, y ya están corriendo ríos de tinta y pólvora sobre que es un tostón, demasiado aburrida o "poco" profunda para con el relato original.

Partamos de la base de que Macbeth no es ni de lejos la mejor obra de Shakespeare, porque por no ser, no es ni suya, (en parte) y además él mismo llegó a renegar de ella.

Entonces qué es lo que ofrece la película: pues una mezcla de paisajes escoceses que recuerdan al inicio de Prometheus, mucho gore, (para lo que viene siendo una obra de Shakespeare) y un vehículo de lucimiento para su actor principal: Michael Fassbender. Actor que se debate entre la locura y la traición a la hora de encajar el determinista y funesto futuro. El problema es que sin ser excesivamente larga, (113 min.) se hace peñazo si no se conoce la obra original. Y sinceramente, yo he disfrutado con la película. Hace cool un escritor y una novela muy gris. Total: el próximo carnaval, el disfraz estrella será ir con la cara pintada de glasto, (flor con tinte azul junto al cardo borriquero muy típica de Escocia) y poniendo mirada estrábica a lo Fassbender.
Buscapé