Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
7,6
19.375
Documental Documental sobre las causas y responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de multitud de países. "Inside Job" muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la reciente crisis financiera ha sido efectivamente un “inside job” o delito interno colectivo ... [+]
26 de noviembre de 2015
Recuerdo en pleno año 93', tras la quijotada y patagruélica juerga de corrupción, despilfarro y postureo que fueron Las Olimpiadas de Sevilla 92´ y Los juegos Olímpicos de Barcelona 92´. Algo inaudito en una economía recién salida de la Reconversión Industrial de los ochenta, (aka = venta de la poca industria que teníamos a precio de saldo a Alemania/Italia )

Tal orgía de fondos reservados y adlateres, zahories e hijos de puta por doquier, dejaron España hecha una puta pena. Mi padre se dedicaba a la construcción, fueron años muy duros pero gracias a ellos aprendí varias cosas de mi padre:

1. No puedes poseer más de lo que tienes.
2. Sin formación estás más perdido que un hijo de puta el día del padre.

Inside Job muestra el timo piramidal de las crisis subprime o de cómo una economía artificial, (USA) ejecuta las mismas leyes de la biología para sobrevivir, estas son: la eutrofización: a mayor número de consumidores, menos oxígeno/dinero hay. A menos oxígeno/dinero menos vida hay.

La gente olvida, que las rentas del trabajo (Salarios) son como los cadáveres, estos son rifados por fondos carroñeros, de la misma manera que los hiseridae y silphidae se ponen las botas con el cadáver de algún difunto: no se puede hacer una tortilla sin romper antes los huevos.

En la conferencia de Bretton Woods del 44', los EEUU eliminan al decrépito Imperio Británico, (adicto a las guerras y los créditos ficticios) y se imponen ellos como gendarmes mundiales: el dólar es la moneda intercambiaria mundial. A partir de ahí, la economía estadounidense se transforma de una potencia industrial a "potencia" en consumo y servicios: abandonan el patrón oro y, de la misma forma que un arácnido muda la piel para crecer, ellos crean guerras cíclicas para sostener el precio del crudo en dólares.

1. Si hay una guerra, aumenta la inflación, (aumenta el precio del barril de brent)
2. Si aumenta la inflación, las personas tienen menos renta disponible, (salarios)
3. Si hay menos salarios, hay menos dinero para comprar: bajan las ventas.
4. Si bajan las ventas, se necesitan menos trabajadores: aumentan los despidos.
5. Si hay más despidos: la gente no paga sus hipotecas.
6. Si no se pagan las hipotecas: el sistema se devora a si mismo.

Y ya se sabe, a río revuelto, ganancia de pescadores. Una pregunta Marcoaurelina ¿Qué país salió más favorecido de la crisis subprime? Los EEUU de Obama. Mientras en Europa, en una muestra más de nuestra secular coprofagia, devoramos y regurgitamos la misma mierda que otros cagan.
Buscapé