España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Fantástico. Acción. Drama. Comedia Serie de TV (2019- ). La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar "The Boys" decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva. (FILMAFFINITY)

Renovada por una 5ª temporada.
19 de octubre de 2020
The Boys es una serie interesante, sin lugar a dudas, la primera temporada esta muy bien conseguida y la segunda creo que no han sabido transmitir el mismo mensaje. Al tratarse de una adaptación esta el problema de tener que adaptar una historia de un comic (que es muy bueno, a la par que disperso) a la pequeña pantalla. Donde tienes dos opciones o lo adaptas tal cual, lo cual es imposible o coges algunas historias en este caso coges a los muchachos y a los siete y lo adaptas lo mejor que puedas.

Se decidió hacer la segunda, lo cual me parece perfecto, no obstante, al cambiarse algunos personajes de sexo como es el caso de stillwell o de Stormfront esto cambia la naturaleza de los personajes y por tanto cambia la historia de manera inexorable con otros personajes. Un elemento positivo de la serie sería el personaje de Patriota que es mucho mejor en la serie.

Recomiendo ver la serie, en especial la primera temporada, la segunda temporada es muy posible que tengáis una sensación de extraña de no saber por donde querían tirar y que hay muchas convencías innecesarias, algún que otro deus ex machina y elementos desaprovechados, además de no entender el comic, (tengo entendido que los creadores de la serie se han leído el comic, pero leerlo, no implica necesariamente entenderlo).

Son capítulos muy largos donde no llega a pasar casi nada hasta prácticamente el final de los capítulos, a eso yo le llamó timo.

Respecto a la tercera temporada, decidí echarle un vistazo y estoy contento con lo que he visto, ya que la serie ha mejorado mucho. Estuve pensando seriamente en si debería verla o no, ya que sus creadores decían que esta tercera temporada sería una crítica a la "masculinidad tóxica" y la cosa afortunadamente no va por ahí, va por otro lado, ese otro lado es en cierto modo el mismo tema del que trata The Boys, el poder.

El poder corrompe y en Vought se nota muchísimo con los súper y con los humanos, incluso afecta a los muchachos a su manera. Cada temporada esto va increchendo y nadie, repito nadie escapa a esta lógica de que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.
Dante