Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de martinkaz:
14 de agosto de 2010
Sin duda, además de ser la mejor película que el genio neoyorkino realizó, hasta ahora, en la última década, es de las mejores de la misma. Woody Allen demostró, demuestra en esta obra y confío en que lo seguirá haciendo que es un especialista en desnudar el alma e inconsciente del hombre.
Mas que película, esta es una novela o metáfora; en la cual Mr. Allen no sólo narra hechos, sino que describe hasta el más aparente nimio detalle de las personalidades ( muy interesantes) de todos los personajes.
La película esta notablemente inspirada en la novela de Fiodor Dostoievski: " Crimen y castigo";es menester recordar que Woody tiempo atrás hizo una película de temática y argumento similar y también influenciado por esta obra, "Delitos y faltas". A diferencia de el film nombrado en último término, Match Point se sitúa en una Inglaterra aristócrata. Aca la fotografía pesa mucho, pues hay algunos planos de Londres realmente magníficos.
Como es costumbre en sus guiones, Allen muestra la hipocresía de la burguesía; con sus injusticias, imperfecciones, ambiciones,etc.
En conjunto a la intertextualidad literaria, en el film se hace bastante hincapie en la ópera, siendo, principalmente, la música que acompaña en la película (a diferencia de sus otros films en los que reinaba el swing).
No obstante, a pesar de la excelente fotografía, de la ópera, de la gran crítica social, la película indaga mas hondo, mucho más... Esta película es una gran metáfora gran del azar, del crimen y el castigo y de como la ambición es capaz de destruir a nosotros mismos y los que nos rodean.
Película obligatoria para todos los fans de Woody Allen, Dostoievski y la hermosa Scarlett Johansson.
Gracias totales Woody.
martinkaz