España España · Madrid
Voto de Wanchope:
28 de mayo de 2010
En primer lugar, ni soy un entusiasta de la saga ni la menosprecio con saña. Me he tragado las cinco entregas previas, y salvo la primera, del resto puedo decir que su decencia me ha entretenido con buena nota a lo largo de sus visionados. Dicho esto, regresa a nuestras pantallas, si el Ministerio de Cultura no lo impide (y prefiero no añadir nada más al respecto), la nueva entrega de la franquicia ‘Saw’, en lo que ya es toda una tradición anual. Y para bien o para mal, dependiendo del gusto de cada uno, vuelve a presentarnos una vez más o menos lo mismo que ya hemos visto en los títulos precedentes, en una nueva vuelta de tuerca argumental que en nada tiene que envidiar a las piruetas narrativas de ‘Perdidos’.

Y es que después de seis entregas, la que ya es la saga de terror más taquillera de la historia, que por algo lo será, vuelve a presentarse como una apuesta segura, una vieja amiga asentada en unas bases de sobra ya conocidas, y que tan simple como que el agua moja, gustará a todos aquellos que han disfrutado con los títulos precedentes al mismo tiempo que disgustará a todos aquellos que han padecido alguna de sus secuelas: el título original, eso sí, dejémosle al margen como una producción independiente, ya que al menos su factor sorpresa la eleva por encima de cualquier otro título de la serie.

Es innegable el mérito de la saga en algunos aspectos, por mal que haga decirlo en algunos oídos. Cada nueva entrega mantiene el nivel de la precedente y continúa con cierto sentido la trama de la saga (que resista o no un análisis concienzudo, o que supere la incredulidad de cada cual, ahí ya no entro); y además, lo que es el plato fuerte de la función, las trampas, siguen siendo tan efectivas y válidas como el gol número 300 de cualquier jugador de fútbol. ‘Saw 6’ mantiene la tradición. ¿Se podría considerar algo malo? ¿O algo bueno? El hecho de saber de antemano que te vas a encontrar, más o menos, puede ser tan bueno como malo: todos habreís ido al cine, y todos habréis salido, alguna vez, decepcionado o sorprendido... 'Saw' ni lo uno ni lo otro.
Wanchope

Últimas películas visitadas