México México · Aguascalientes
Voto de Walrus Real:
Drama A una familia de clase alta italiana, compuesta por un matrimonio, un hijo y una hija, llega un misterioso joven que irá alterando el comportamiento de todos ellos. Polémica película -fue declarada inmoral por la Iglesia- del siempre controvertido Pier Paolo Pasolini. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2023
Un film del que se podría incluso escribir un libro, cientos de interpretaciones y se quedaría corto.
Como película y en apartados de fotografía, estética y demás es excelente. Pasolini la trabajo minuciosamente para darle el toque exquisito muy característico en su cine.

Pero lo verdaderamente importante es lo que nos "cuenta" y "muestra" el film. Si alguien dijera que esta es la mejor película en la historia de humanidad, yo estaría de acuerdo. Muy pocas veces el cine nos mostró la VERDAD al desnudo de una manera tan espeluznante.
Como ya dije al principio, esta película puede tener un sin fin de interpretaciones, así que no me voy a extender. Cada quien la experimenta como quiere y... es válido.
Lo único que sí diré es que es impresionante que Pier Paolo Pasolini nos muestre tanto en tan sólo 93 minutos.

¿Qué pasa cuando a la gente les es revelada la Verdad? El ángel exterminador llega y la entrega, tú sabrás que hacer con la verdad... Cada uno de los personajes tiene su proceso de asimilación o rechazo. Al final de cuentas la Verdad puede llegar a enloquecer a alguien o lo puede convertir en un hacedor de milagros. La elección es personal....
Walrus Real