México México · Aguascalientes
Voto de Walrus Real:
26 de diciembre de 2017
Debo decir que yo no soy fan a muerte de Star Wars, pero que sí disfruté mucho de la trilogía original que ya forma parte de la cultura popular en todo el mundo.
Debo aclarar también que cada quien está en su derecho de gustarle o no esta película, así como yo estoy en mi derecho de no gustar de ella.

Creo que después de que ya pasó la "euforia" enloquecida de las criticas, lo único que puedo decir es que aquí quien más pierde al hacer productos de esta calidad es Star Wars. Me imagino que después de esta cinta hay muchos que ya no querrán ver lo que sigue ni siquiera por curiosidad.
Considero que la falta de tacto a la hora de escribir un guión original fue crucial para continuar una historia, desde el capítulo 7 nos dimos cuenta que todo era más de lo mismo, una especial de repetir los capítulos 4,5 y 6 pero de forma mediocre.
Y la "filosofía Star Wars" fue definitivamente abandonada, ahora sí que la fuerza no acompañó a nadie. El legado de los Jedi murió en pos de "modernizar" las películas a las nuevas generaciones. Sin palabras...

La franquicia millonaria es una máquina de hacer dinero con tener el nombre de Star Wars sin importar que es lo que nos estén entregando, hay que abrir los ojos. No es que seamos "haters", ni "fanboys" (vaya palabras tan idiotas), simplemente somos personas que no podemos consumir cualquier cosa que nos presenten.
El verdadero legado de La Guerra de las Galaxias se quedó en su trilogía original. Una historia que ya tenía un final (y uno bueno) no se pudo quedar hasta allí gracias al negocio que formula explotarla. Así que, mientras existan personas que les sigan dando dinero seguirán haciendo películas como "The Last Jedi" una y otra vez. Aquí la decisión final es la del consumidor. Usted y yo.
Walrus Real