Venezuela Venezuela · VALENCIA
Voto de ROBERTO PEREZ:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2001-2023). 23 temporadas. Serie que relata los últimos años de la dictadura franquista y la llegada de la democracia, desde la perspectiva de una familia de clase media española, los Alcántara. Narrada desde la visión del hijo menor, Carlos (Ricardo Gómez), que relata los sucesos como adulto en la época actual, la familia se compone de Antonio Alcántara (Imanol Arias), un estricto padre de familia que intenta progresar en ... [+]
14 de abril de 2010
Confieso que todo comenzó por casualidad, una tarde, pasando canales, me topé con imágenes que iban desde el blanco y negro histórico hasta el amarilloso melancólico de la tv de los 70's; fué una revelación, me había topado con una idea que iba a ser determinante en mi forma de ver las cosas y en la manera de emplear la retrospectiva en mis dias venideros. Desde entonces, familiares y amigos no dejamos de sorprendernos con cada capítulo pues, cada uno es en si mismo individual pero colectivo a la vez.

Son pocas las series que encaran a la historia mas cercana desde ese enfoque, menos aún las que llevan con tanta elegancia las heridas del pasado por fuerte que estas sean. Cada episodio te acerca mas a una historia que termina enamorándote de un país del que te vuelves conocedor sin saberlo, solidario sin pretenderlo.

Las técnicas empleadas en cuanto a la iluminación, la postproducción y edición están a la par de las mejores del mundo por lo que no dudo al decir que la suma de todos los esfuerzos, en esta serie, le convierten en un premio para el televidente ávido de alternativas que te devuelvan la fe en este medio comunicacional cada vez mas sumido en la miseria humana, cada vez mas pervertido, violento y soez. En fin, CUENATME COMO PASO es una muestra de que todavía se puede ahcer buena televisión, que no es necesario acudir al chantage sexual ni al lenguaje agresivo para captar público. CUENTAME ha demsotrado que para algo sirve la televisión.

Roberto Pérez
ROBERTO PEREZ