España España · Madrid
Voto de fortran:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2019). 12 temporadas. 280 episodios. Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su ... [+]
7 de febrero de 2009
A lo mejor, usuario de filmaffinity que estás viendo esta crítica, piensas que estoy de coña cuando digo que la serie es realista, pero estoy hablando bastante en serio.

Haciendo una extrapolación de mis propias vivencias, siendo yo un simple ingeniero en informática que se cansó del doctorado y lo mandó al garete, he estado en situaciones muy parecidas a las que se ven en la serie (y ya de IT Crowd ni hablo :-p), así que resulta más que factible que a ese 5% de gente que es más inteligente, más friki, más asocial que yo y con un doctorado en física teórica le pasen esas cosas y algunas incluso más disparatadas.

Me encanta cómo está enfocada la serie, porque se trata de una forma muy humana a los "nerds", no como unos simples bufones objeto de burla fácil, sino como personas que tienen sus inquietudes (un poco menos mundanas que las de la mayoría de la gente), sus sentimientos (aunque quizá Sheldon esté un poco por encima de todo eso) y que tienen que esforzarse por poner los pies en la tierra.

Una serie muy recomendable para los frikis y para todos aquellos que tengan amigos o conocidos frikis y quieran entenderlos un poco mejor.
fortran