España España · bilbao
Voto de MBros:
23 de octubre de 2013
No es la primera vez que me he reído y emocionado con una trama de viajes en el tiempo, espléndidamente "Atrapado en el tiempo", ni tampoco con un repaso de los detalles de la vida humana visto desde lo particular hacia lo general, "Forrest Gump", y más de mí gusto "El curioso caso de Benjamin Button", en fin nada nuevo.
Sin embargo, a pesar de reelaborarse la fórmula y la lección, se consigue realizar un filme correcto y grato durante las dos horas ligeras que dura la película.

No precisan de una trama harta elaborada, ni de quebraderos mentales a raíz de lo que el tema pudiera llegar a generar, simplemente un deseo humano, muy común, de poder volver a vivir, ya sea un momento, un día o todo un verano, algo en especial de nuestra vida, para rectificar un error o simplemente poder saborear otra vez los detalles más efímeros que se escapan camuflados entre lo cotidiano. Todo eso a través de integrantes variados de una posible familia tipo, una cámara algo nerviosa que divierte a base de un guión y gags fluidos que confían en lo sencillo para hacernos sentir bien, sólo para descubrir que disfrutar de lo bueno que puede ofrecernos la vida lo tenemos delante nuestro, y que aprender a disfrutarlo es tan solo algo chupado, cosa de niños, como muestra una de mis escenas favoritas de la película.

Algo demasiado sencillo y obvio que se vive todos los días, y que extraña que no se halla explotado anteriormente. Los hombres de nuestra familia pueden viajar en el tiempo, tan solo entra en un recinto oscuro y aprieta los puños, como si fueras al escusado. Que absurdo y chorra, y a la vez tan ideal y de ensueño, que todavía me sigue sorprendiendo.
MBros