España España · bilbao
Voto de MBros:
Thriller. Drama John es un hombre sin recursos que vive en Reno. Un día, un misterioso individuo llamado Sydney, lo invita a desayunar y le ofrece la oportunidad de ganar dinero acompañándolo por los casinos. Todo les va muy bien, pero John se enamora de una camarera que está dispuesta a hacer lo que sea por conseguir dinero. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2013
Paul Thomas Anderson se estrena veinteañero en el mundillo del cine con este filme que dirige y escribe, y es que tras un genial debut, uno puede seguir haciendo aquello que se le da de maravilla, y no conformarse solo con la silla y gorrilla de realizador, sino llevarse el pack completo tras la cámara, director, guionista y productor.

En la película nos sorprende con los temas que serán la clave a largo de su todavía ligera filmografía, la relación entre padre, o figura paterna no necesariamente consanguínea, e hijo, la fachada reluciente de falsa felicidad y éxito tras la cual se esconde la verdadera realidad del sueño americano, la persona ideológicamente colocada en un altar que finalmente se distingue como falso profeta, y el azar frente al destino.
Los medios con los que narrar sus productos, dignos de cualquier erudito de la técnica y la destreza, los largos travellings significativos, la cadencia y el ritmo acompasado con la banda sonora, al estilo de las composed films, que entrelazan y ensalzan los planos y contraplanos de un guión siempre estudiado que no se excede ni se deja llevar.

Tan solo debes ver los primeros minutos de la película, el comienzo de la relación entre los dos protagonistas de la historia, su primer diálogo. Si después de verlo no te convence para seguir viendo el resto, todavía no estás preparado para continuar con uno de los mejores directores de ahora y siempre, Paul Thomas Anderson, y todo esto no solo lo digo yo, sino también uno de mis críticos favoritos.
MBros