Voto de carlos bosch benitez:
Drama. Comedia Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2013
A pesar de la opinión de mi admirado Carlos Boyero, uno de los pocos- por no decir el único- críticos profesionales de los que me fío, a mí esta película me ha encantado, aunque no sabría explicar exactamente la razón. Supongo que algo ha debido influir el contraste con dos de sus anteriores películas alimenticias a sueldo de los Ayuntamientos de Barcelona y de París (me faltó Roma... a tanto no llega mi heroísmo), pero el motivo principal es que está muy bien contada y que los personajes son creíbles. A lo mejor tenía yo el día positivo, todo puede ser, pero en ningún momento perdí interés por la historia, lo cual tiene su mérito, pues en realidad no ocurre nada del otro mundo. Tengo poco más que añadir, salvo que una vez más, Woody Allen consiguió atraparme.
Parte del mérito es de las intérpretes, que son geniales. Especialmente la hermana pobre- supongo que Sally Hawkins (a quien no conocía)- a pesar del lamentable doblaje que le cayó en suerte.
Si te gusta Woody Allen, la comedia humana y quieres olvidarte de todo durante un par de horas, ésta es tu película.
carlos bosch benitez