España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa... (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2015
'Coherence' llegó a España con un año de retraso respecto a su estreno. Se hablaban cosas muy buenas de ellas y viendo los géneros y tópics a los que pertenecía, en seguida formó parte del listado de películas que me interesaba ver.

Su idea original es apasionante, y su desarrollo, siendo realmente complicado, es mucho más accesible que una película "hermana" como 'Primer' (la cual me parece una tomadura de pelo de su director). Su reparto es absolutamente desconocido para mí, a excepción de Nicholas Brendon (por 'Buffy cazavampiros' básicamente), algo lógico debido a que es una película de presupuesto escueto. Pero ese bajo presupuesto es precisamente un punto positivo, ya que al estilo de 'The Man form Earth' demuestra que la ciencia ficción no necesita de aparatosos efectos visuales ni grandes espacios.

Muy interesante. Para todos los que nos gustan las películas que desafían las leyes de la física, el tiempo y el espacio ya ocupa un lugar en nuestro listado de películas a tener en cuenta. El género "paranoias mentales" tiene un nuevo socio llamado 'Coherence'. Un socio que seguramente necesite de un segundo visionado para tener una opinión definitiva sobre ella. En el primero me ha gustado, pero no hasta el punto de maravillarme (le fallan dos o tres situaciones forzadas respecto a la relación personal entre los protagonistas y el comportamiento de los mismos). De todos modos apenas han pasado 24 horas desde que la vi, la dejaré respirar.
Markisho