España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Comedia. Romance. Drama Matthew, un ambicioso joven de un instituto con aspiraciones a ser político en el futuro, se enamora de la chica de sus sueños: la bella y joven vecina de la puerta de al lado. Ambos comienzan un idílico romance, pero un sorprendente descubrimiento pondrá a prueba su relación: ella es una famosa actriz porno. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2013
Con esta película me he llevado una sorpresa bastante grata. Me esperaba una película típica juvenil, con chica explosiva y vecino adolescente con las hormonas revueltas (como todos estaríamos en su situación). Pero la peli es mucho más que eso, tiene una trama con cierta complejidad, que aunque tenga altibajos, resulta más que entretenida.

En cierto modo me identifico un poco con el protagonista (Emile Hirtsh) en el sentido de que yo siempre he sido una persona que no ha hecho muchas locuras. Pero en otros aspectos dista de mí (o de mi yo de 18 años, que es la edad que tiene el personaje protagonista), como por ejemplo en el aspecto de la falta de integridad en ciertos grupos sociales, o el ser un chico estudioso.
Recuerdo la época en la que salió, que era la de mi despertar sexual (ya estoy contando detalles explícitos jaja), y de comentar con compañeros de clase alguna que otra cosa sobre el hecho de que llegase una vecina sexy (Elisha Cuthbert) a nuestras vidas….en fin, cosas típicas de adolescentes salidos que éramos. Época de la que guardo maravillosos recuerdos.

Si dividimos la película en cuatro apartados, sin duda los dos primeros son los mejores, el tercero el peor y el cuarto se ve arrastrado por el camino tomado por el tercero. Aun así nunca está mal.
En el terreno interpretativo, evidentemente nadie aspiraba a ganar un Oscar en esta película, pero cumplen todos bien. Destaco especialmente a Timothy Olyphant en el papel de un productor porno bastante “molón” y chulito. Y a Chris Marquette que hace del típico amigo fiel que te acompaña al fin del mundo aunque sea una locura y que está en su salsa en esas situaciones (y por extensión al personaje de Paul Dano, aunque no cumpla tan a rajatabla con estos aspectos).

Infravalorada. Un 5’2 es una nota baja para esta película. Aunque en principio le he puesto un 6, en muchos tramos le hubiese puesto un 7 (y ni mucho menos descarto el ponerle un 7). Son poco más de 100 minutos que parece que son más, pero no porque se hagan largos, sino porque suceden muchas cosas. En definitiva, que he echado un buen rato y me ha gustado mucho más de lo que esperaba
Markisho