España España · Sevilla
Voto de Markisho:
4 de julio de 2016
Este originalísimo director griego tiene potencial para contar historias diferentes, opresivas y con tintes macabros, pero ni en 'Canino', ni aquí en 'Langosta' se puede hablar de buenas películas, en mi opinión. Creo que peca de pretencioso. Vamos, pretencioso es, eso está claro, pero me refiero a que hay directores pretenciosos que obtienen buenos resultados y otros que no tanto. Depende del tipo de pretensión, y en ese sentido Lanthimos es arriesgado para la mayor parte del público, aunque tenga fervientes seguidores por otro lado.

Al igual que en 'Canino', aquí vuelve a estar latente la sátira, y vuelve a aflorar el humor negro en escenas donde los protagonistas se comportan de forma ridícula.
Banda sonora interesante, pero muy repetitiva, demasiado. Aunque se agradece que en un momento de la cinta se toque el 'Romance anónimo' (además en una escena muy importante).

'Langosta' es deprimente, e incluso podría decirse que algo desagradable por la distopía en la que se ubica. Su narración es interesante, pero a veces crea unas expectativas que no cumple, o no resulta lo contundente que podría ser. El film se divide claramente en dos bloques, y se ve con atracción por sus rarezas y por la intriga que genera, pero finalmente se puede hacer un poco larga en el segundo tramo. Y tiene un final de esos que tanto gustan últimamente, pero que sólo a veces resultan satisfactorios.
Markisho

Últimas películas visitadas