Voto de Local Hero:
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2012
Partiendo de una gran historia real llevada a la gran pantalla de una forma magistral, 'Moneyball' resulta no ser una película más sobre deporte de élite y todo lo que lo rodea; no, es más bien el resultado de mezclar una pizca de humanidad con otra de lealtad y otra de honestidad, como poco...; es la historia, no ya de un profesional, sino de un hombre al 100% fiel a sí mismo y a sus principios.

Cualquier seguidor de cualquier club de cualquier deporte por el que circule incondicionalmente por sus venas la sangre identificativa de sus colores, sabrá interpretar, o más bien, sabrá vivir esta película en sus carnes como si del mismísimo protagonista se tratase... y más si ese club del que es partícipe es más bien modesto. Como yo mismo me precio de ser uno de ellos, este plus, este valor añadido que inesperadamente me ha regalado 'Moneyball', es lo que me impulsa sin remedio para irme hasta el merecido 10.
Local Hero