Voto de Local Hero:
Drama. Terror En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella trapecista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2012
Fantástica y a la vez escalofriante historia sobre las consecuencias que les pueden esperar a los que se revelan como "monstruos de corazón", así como del a veces irreparable daño provocado por enamorarte ciegamente de quién no debías.
Desconozco los preámbulos a la hora de preparar esta película, pero el grupo de actores "freak" tiene más bien pinta de proceder de algún o algunos circos reales de la época en que se rodó el film, y digo esto porque realizar un casting para encontrar personas de tal naturaleza requeriría de un tiempo que se me antoja inasumible. Y aquí es donde 'La parada de los monstruos' encuentra su factor diferencial con el cine de ahora: que sin los medios visuales y tecnológicos de hoy en día, fueran capaces de realizar una película tan al natural, tal cual, exponiendo la realidad sin disfrazarla de ningún modo y con el magnífico resultado que ahí se exhibe.
La he visto en versión original con subtítulos y me ha parecido magnífica sobre todo por el dramatismo que los dos personajes principales, Hans y Frieda, transmiten a lo largo del relato. Estoy seguro que con doblaje al castellano no se hubiera conseguido alcanzar la emotividad del original.
Local Hero