Voto de amaya pujana levy:
Drama Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2017
En uno de los mejores años de su larga trayectoria, veo a Isabelle Huppert en otro papel de mujer fuerte, como una profesora de filosofía que, lejos de dejarse arrastrar por el abandono de su marido, encara el futuro con optimismo. Este film que ha proporcionado el Oso de Plata de Berlín a la directora Mia Hansen-Løve, fue ideado por ésta para la actriz protagonista, basándose en la historia de su propia madre, que en un breve espacio de tiempo tuvo que enfrentarse al síndrome del nido vacío, a una divorcio amistoso y a una madre dependiente. Con unos fabulosos exteriores de la localidad de Saint Malo, cierto tono de alegría y luminosidad, muchos diálogos inteligentes, unas interpretaciones reales y transparentes, reflexiones profundas acerca de la vida, el amor y la profesión, gran contención en la expresión de las humanidades, una actuación extraordinaria de Huppert y una acertada realización, esta película me ha resultado una obra sutil y sosegada. De 6,7.
amaya pujana levy

Últimas películas visitadas