Voto de amaya pujana levy:
Drama El Dr. Bennet Omalu (Will Smith) es un neuropatólogo forense que descubrió el síndrome postconmoción cerebral, que tanto daño causó a numerosos jugadores de fútbol americano, provocando incluso el suicidio de muchas estrellas de la liga NFL afectadas por el síndrome, como Dave Duerson y Junior Seau. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2016
Veo "La verdad duele", el thriller dramático basado en la historia real del neuropatólogo forente Bennet Omalu, quien descubrió por primera vez la presencia de la encefalopatía traumática crónica (ETC) – una enfermedad neurodegenerativa progresiva causada por traumas repetidos en el cerebro – en un jugador profesional de fútbol americano y que luchó por dar a conocer la verdad enfrentándose a una de las más poderosas instituciones del mundo, la todopoderosa NFL. Así, con un acertado maquillaje de los jugadores caídos en desgracia (David Morse hace una encarnación de su personaje verdaderamente perfecta) y del investigador (Will Smith realiza una interpretación muy costreñida y un poco fría, en la que no me creo su anhelo y obsesión de llegar a ser un ciudadano americano), con una épica música y la inclusión de fotogramas reales en refuerzo de la sensación de veracidad, he visto una obra de investigación y de denuncia, estanca, correcta y precisa con la que, sin embargo, no he conectado mucho por eso de la poca repercusión que tiene el fútbol americano en nuestro país.
amaya pujana levy