Voto de amaya pujana levy:
Drama Adaptación del musical homónimo, que ganó un premio Emmy. Narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino hasta que se unieron para crear el icónico grupo musical The Four Seasons”, liderado por Frankie Valli. La historia de sus esfuerzos, disputas y triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2016
Veo en DVD la última película dirigida por Clint Eastwood, "Jersey Boys", la adaptación del musical homónimo (que ganó un premio Tony) acerca de la creación del grupo musical “The Four Seasons” que, dirigido por Frankie Valli, estaba formado por cuatro jóvenes de Nueva Jersey. Así, con una excelente ambientación que arranca en el año 1954, con una magnífica presencia de Christopher Walken, con una sorprendente ruptura de "la cuarta pared" (los protagonistas se dirigen al espectador encarando la cámara), con una escena final apoteósica donde todos los actores bailan, con muchas canciones que marcaron a los jóvenes de la época como “Sherry”, “Big Girls Don’t Cry”, “Walk Like a Man”, “Dawn,” “Rag Doll”, “Bye Bye Baby”, “Who Loves You”, paso un rato -largo- moviendo los pies y siguiendo a los protagonistas en su búsqueda del éxito y en la creación de su sonido pero no me ha resultado fascinante la compleja sencillez de la cinta con esos vaivenes temporales y ese tempo de la narración tan poco estratégico.
amaya pujana levy