Voto de amaya pujana levy:
Drama Se trata de una historia que investiga el efecto de internet sobre un grupo de estudiantes de secundaria y también sobre sus padres. Muestra cómo este invento ha cambiado la forma de relacionarse de la gente. Pornografía, blogs y redes sociales serán al mismo tiempo válvula de escape y causa de conflicto dentro de la familia. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2015
Veo "Hombres, mujeres y niños", la última película que dirige Jason Reitman (en cuyo guión también participa) acerca de la influencia de las nuevas tecnologías en nuestra vida. Así, con un acertado reparto coral (Adam Sandler- al que por fin veo serio y correcto-, Jennifer Garner, Rosemarie DeWitt, Emma Thompson, Judy Greer, Katherine Hughes y J.K. Simmons) el realizador, sirviéndose de una voz en off (otra vez Emma Thompson) que introduce y culmina la acción, elabora un comprometido retrato social sobre los cambios introducidos en diversas vidas por los nuevos adelantos, en el que aparece una madre obsesionada por controlar los mensajes de su hija, jóvenes que hablan mediante un chat del móvil a pesar de encontrarse al lado, una joven anoréxica que sigue consejos de una web para resistir al hambre, una mujer que participa en una web de citas, un hombre que disfruta de los servicios de una prostituta que se anuncia en la red, un chico que está enganchado a los videojuegos, otro que estropea su vida sexual por engancharse al porno y una joven que ve finalizar su carrera artística por aparecer en un blog pseudoerótico que administra su madre. La gran fuerza visual, la acertada convergencia de las distintas subtramas, la estratégica colocación de la música y el realismo de las interpretaciones, hacen de este film acerca de las frustraciones e inseguridades, una entretenida película que, en ningún momento me ha parecido cursi ni excesiva.
amaya pujana levy