Voto de amaya pujana levy:
Drama George (Richard Gere), un hombre en plena decadencia, se ve obligado a acudir a un refugio de Nueva York para gente "sin techo". Sin recursos de ningún tipo y forzado a mendigar en la calle, afrontará su nueva situación con la ayuda de Dixon, un veterano que le ayuda a restablecer la relación con su hija Maggie, con la que perdió el contacto hace mucho tiempo. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2016
Veo "Invisibles" la película que Richard Gere vino a promocionar a España de la mano de su novia española Alejandra Silva mientras alababa la gestión del problema de los desahucios que lleva a cabo la alcaldesa Manuela Carmena. Este film, detrás de cuyo guión ha estado el actor más de 12 años -hasta que dice que se encontró preparado para ello- y cuyo rodaje se ha realizado en 21 días a escondidas -con teleobjetivos- en la ciudad de Nueva York (para que las cámaras no delataran la presencia del actor), me ha gustado por la importancia que tienen los sonidos, por el mediado desenlace, por la inmejorable actuación de Gere -la mejor de su carrera- y por su trasfondo de denuncia social (el actor, como productor, ha cedido los derechos a iniciativas locales a fin de que se usen para recaudar fondos), pero no me ha gustado lo limpio que está su personaje, ni algunos momentos que se me hacen interminables en el metraje (el personaje deambula, pasea, espera, se pierde y se enfada). De 4.
amaya pujana levy