Voto de amaya pujana levy:
Drama Una pareja viaja a un país de Europa Oriental para adoptar a un niño, pero la operación no sale según lo previsto. Enseguida se ven inmersos en un ambiente hostil donde reina la corrupción y se trafica con el futuro de los niños y la esperanza de los padres. Así, lo que empezó siendo un sueño acaba convirtiéndose en una pesadilla. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2016
Veo "La adopción", la película española que Daniela Féjerman elabora (ayudada en el guión por Alejo Flah) a raíz de la adopción de su hijo en Ucrania. Así, con un acertado elenco actoral ( Nora Navas y Francesc Garrido crean unas interpretaciones muy acertadas transmitiendo la angustia, la tensión de las situaciones límite y los retos emocionales que supone vivir esta aventura), un adecuado planteamiento estético de Juan Carlos Gómez (la luz de la película y la cámara construyen plano a plano ese mundo hostil de la burocracia que la directora nos quiere mostrar), el trabajo de Vilius Vanagas (los colores, las texturas y los juegos de profundidad permiten apreciar los espacios opresivos), un sensible montaje y una excelente música infantil (Bela Bartok, Beethoven y una nana ucraniana), la realizadora ha creado una película sincera, contenida, creíble y con corazón. De 6.
amaya pujana levy