Voto de amaya pujana levy:
Drama La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra. (FILMAFFINITY) [+]
15 de marzo de 2016
Veo en DVD "El capital humano", la película que, el director italiano Paolo Virzi, elabora partiendo de una adaptación libre de la novela homónima del escritor y crítico de cine norteamericano Stephen Amidon. Así, partiendo de un hecho luctuoso, el realizador, tomando referentes teatrales, consigue ambientar y caracterizar muy acertadamente a las tres familias que se ven implicadas en el accidente de tráfico: unos millonarios que banalizan la importancia del dinero, un joven infractor huérfano que vive con su tío y un comercial de viajes que aspira a ascender socialmente al precio que sea. En esta visión aguda de la lucha de clases, me ha gustado su ágil guión, sus dominantes primeros planos, sus realistas actuaciones (Valeria Bruni Tedeschi y Valeria Godino están espléndidas), el desarrollo de sus tramas paralelas, el tono de comedia entre las distintas clases burguesas y el tratamiento de la culpa. Certera y bien estructurada, de 6,4.
amaya pujana levy