Voto de amaya pujana levy:
7 de febrero de 2016
Veo "Irrational Man", la última película de drama, misterio y comedia, escrita y dirigida por Woody Allen, quien cuenta con Joaquin Phoenix (quien está estupendo en su papel de atormentado y alcoholizado profesor de filosofía), Emma Stone (quien transmite acertadamente su personaje de deliciosa y frágil estudiante) y Parker Posey (en el rol de madura profesora), de los que oímos las voces cuando, en off, toman la palabra para acercar al espectador este argumento narrativo acerca de la superioridad moral y acerca de hacer lo correcto. El realizador, manejando con soltura los profundos diálogos existenciales, la música (que sube y baja de intensidad en función del desarrollo del drama criminal), dotándose de una correcta fotografía, consiguiendo que los actores realicen un trabajo profundo en su plasmación del amor a la vida, elabora un film amoral, lleno de guiños, sin que, en ningún caso, me haya parecido poco profundo ni me haya dejado insatisfecha.
amaya pujana levy