España España · Palma de Mallorca
Voto de JOSEMIDIAM:
Serie de TV. Drama Serie de TV (1984). 8 episodios. Con gran rigor histórico asistimos a la vida de Teresa de Jesús, monja carmelita, descendiente de judíos conversos, que emprendió la reforma de la Orden. En sus escritos nos dejó uno de los testimonios más apasionantes del siglo XVI. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2019
El argumento se centra más en la figura de Santa Teresa que en el entorno de su época. El personaje atrae a cualquiera, independientemente de su ideología religiosa o filosófica. Aparte de una mujer increiblemente enérgica, tenaz y fuerte de carácter, fue una grandísima escritora e incansable defensora de su teología, a la que acompañó otro notable personaje como San Juan de la Cruz, muy bien interpretado por Emilio Gutierrez Caba. La realización es esmerada pero algo académica. Sin embargo, la impresionante interpretación de Concha Velasco se queda para el recuerdo. Sencillamente soberbia. Da alma a su papel de tal forma, que se tiene la impresión de que se está viendo a la protagonista en persona en una recreación actual.
JOSEMIDIAM