Teresa de Jesús (Serie de TV)

5,9
Serie de TV (8 episodios). Con gran rigor histórico asistimos a la vida de Teresa de Jesús, monja carmelita, descendiente de judíos conversos, que emprendió la reforma de la Orden. En sus escritos nos dejó uno de los testimonios más apasionantes del siglo XVI. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2009
Después de visionar toda la serie de TV Teresa de Jesús, te das cuenta del nivel artístico,de dirección y de interpretación tan alto que Josefina Molina ha conseguido. Esta serie no va por el camino fácil y trillado tan en boga cuando se trata de filmar vida de santos o personajes ilustres, al revés, apuesta por la sobriedad, la verdad del personaje y de su entorno, situándola en su contexto geográfico e histórico.

Esta biografía nos presenta a una mujer con una energia impresionante y una seguridad en la búsqueda de su camino interior , modelo de cualquier manual de autoayuda. No es realmente importante que sea Católica, Budista o de cualquier otra religión, sinó la verdad que hay en ella y la fuerza humana tan poderosa y positiva para luchar en tiempos de un país ignorante y lleno de supersticiones en el cual la Inquisición navegó a sus anchas haciendo todo el mal que pudo.

Si todos los actores estan realmente bien, quedan cortos al lado de la interprestación tan extraordinária de Concha Velasco. Nunca hubiera dicho que esta actriz con tantas películas "alimentícias" como decia el gran Luís Buñuel, en su haber, haya sido capaz de hacer un personaje lleno de escollos y de detalles, y salir no solo sobradamente, sino que conforme van pasando los capítulos, llega a un nivel tan mimético con el personaje, que dudas si realmente es la actriz o el personaje en questión.

Aconsejo a todo amante del buen cine, ver esta serie y disfrutarla, sea cual sea la ideologia religiosa que uno tenga, seguro que no le defraudará.
Betulo
16 de abril de 2011
Maravillosa miniserie con aquella enjundia a la que, en unos días ya lejanos, nos tuvo bienacostumbrados TVE. Tal vez la mejor de todas ellas.
Sin embargo, en el mismo contexto, no puedo dejar de recordar además aquel Ramón y Cajal con Marsillac y Fernán Gómez así como La barraca, Llanto por Granada, La forja de un rebelde, Juncal, Los Jinetes del Alba, La Regenta y Fortunata y Jacinta, entre otras.
En fin, una época de esplendor que se engrandece si la comparamos con la actual, dominada por una ristra de macroseries vomitivas, sobreabundantes y, sobre todo, monotemáticas.
Quién sabe si, con el tiempo, volvemos a disfrutar de ese tipo de maravillosas series. Tal vez sí aunque me temo que, previamente, los amantes de las buenas historias deberemos jurar que, por supuestísimo, el bando republicano era arcangélico y el bando nacional (perdón, quise decir facha) era la encarnación del mal en estado puro.
Bueno, dejando de lado la sátira política, la interpretación de Concha Velasco es inconmensurable, la mejor de su carrera a mi juicio. De lo cual se deduce que un buen actor sabe ponerse -de forma convincente- en la piel de alguien cuya doctrina y ejemplo odia visceralmente.
Castelar
21 de marzo de 2016
Esta serie hace bien al alma. Narra como es sabido la historia física y espiritual de Teresa de Ahumada más conocida por Santa Teresa de Jesús , santa y doctora de la Iglesia católica , la nuestra vamos la de toda la vida . Josefina Molina construye una auténtica obra de arte cinematográfica aunque sea en forma de serie , claro que si está asentada en los guiones de los grandes escritores Carmen Martin Gaite , Victor García de la Concha que no por casualidad es director de la Real Academia de la lengua española y ella misma es mas sencillo . Buen español aprenderemos . Luego los actores con la nunca bien ponderada actuación de Concha Velasco en su actuación cumbre y eso que tiene muchas y de calidad . La serie es lenta que no aburrida que muchos tienden a confundir lo uno con lo otro .Tiene un ritmo pausado pero trepidante para ser la vida de una santa que su mayor misión en la vida fué fundar conventos de carmelitas a la par de hacer el bien allá por dónde iba que no es poco . Una de las grandes mujeres y religiosas de la historia de España retratada magistralmente en esta serie imperdible y que como repiten bastante en Tve y con total merecimiento es algo a descubrir sobre todo por la juventud tan desnortada espiritualmente de hoy en día . Una serie divina y como doctores tiene la iglesia y Santa Teresa es una de ellas ningún español de bien debe perdérsela bueno y de paso que la vean también los herejes que algo aprenderán ...
crisgay
27 de junio de 2009
Filme pío,bien realizado,que la gente moral apreciamos, la impresentable roja de Concha Velasco consigue hacer olvidarnos de su asquerosa personalidad dando vida a un ser único.

Gran filme.
ivanloca