Voto de Jose Antonio ZG:
Western Will Penny es un vaquero veterano que se encarga de vigilar las lindes de un gran rancho. Un día, al regresar a su cabaña en las montañas, descubre que ha sido ocupada por una mujer que se dirigía a Oregón con su hijo para reunirse con su marido, pero que ha sido abandonada por su guía. Incapaz de echarlos en medio del crudo invierno, accede a compartir la cabaña con ellos. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2010
No entiendo bien el título quer se le puso en España a esta película, pues me parece mucho más correcto el original Inglés, pues lo del más valiente entre mil lo veo un tanto absurdo.
La película es un excelente Western rodado en gran parte en exteriores naturales, que es su ambiente ideal para hacerlo más creible, con una excelente fotografía y todos los ingredientes del buen Western. La historia que se nos narra es interesante, incluso el final que se aleja de los clásicos. Charlton Heston realiza una interpretación bastante acertada en un correcto reparto y con una dirección y guión muy adecuado para una producción de este tipo. En suma, se ve con agrado y entretiene, especialmente a los amantes del Western bien hecho.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG