Voto de Jose Antonio ZG:
Western Ike Clanton (Robert Ryan) es un hombre poderoso que tiene atemorizados a los habitantes de Tombstone. Cuando el agente federal Wyatt Earp (James Garner) y su inseparable amigo Doc Hollyday (Jason Robards), pistolero y jugador profesional, llegan a la ciudad para imponer la ley, Clanton no duda en comprar a un sheriff corrupto para acabar con ellos. A partir del momento en que los pistoleros de Clanton asesinan por la espalda a uno de ... [+]
8 de diciembre de 2011
Con buena fotografía en Cinemascope y en exteriores. el pretigioso John Sturges dirge este Western basado en la consecuencias del famoso duelo en O.K corral llevado a la pantalla en dierentes películas.
El reparto de este western es bastante correcto, a excepción de su principal protagonista James Garner, pues ni es buena su interpretación ni es un papel para su figura. Para mi es el principal defecto del film. Lo demás es bastante aceptable, y el argumento se sigue con interés, aunque está a mi juicio un poco ambarullado, y se echa de menos la presencia femenina en la historia, pues es una película de hombres.
La película está bastante bien rodada y planificada, resultando un Western con cierta calidad.
La mejor interpretación de esta historia la realizada Jason Robards Jr., ya cuando aparece él llena la pantalla.
Para los amantes del Western pero sin tirar cohetes.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG