Voto de Jose Antonio ZG:
Drama Inglaterra, siglo XIX. Cuando el padre del joven David muere, su madre se vuelve a casar. Su padrastro es un hombre cruel que, después de enviudar, manda a David a Londres para que viva de su trabajo. Adaptación de la famosa novela de Charles Dickens. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2011
Merece la pena revisar esta producción Metro del año 1935 en blanco y negro a pesar del tiempo transcurrido. En ella podemos observar unos valores artísticos importantes con un reparto excepcional.
Hoy día, no podemos pedir demasiado a ese tipo de films, pues hay que tener en cuenta el año de su produción, observándose en esta película defectos típicos de un cine poco desarrollado todavía técnicamente, y una psicología de acuerdo con una época ya trasnochada, que es lo que más desmerece a este film.
Hay secuencias donde se puede observar la influencia del cine mudo reciente en aquellos años, pues las gesticulaciones de los actores, un tanto exageradas, eran propias de esa clase de cine por no tener sonido.
No obstante, creo que es un film histórico que merece ser conservado en una buena filmoteca.
La versión española, (doblaje) del año 1973 es excelente, y la copia del film para el DVD comecializado no está a la altura deseada, pues tiene bastante grano y merecía una restauración más a fondo.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG