Voto de Jose Antonio ZG:
Musical. Drama. Romance Buenos Aires, años 30. Juanita, una joven y bella española admiradora de Carlos Gardel conoce a un oscuro cantante de tangos que se le parece considerablemente. Seducida por el artista, abandona a su novio e intenta convertir al joven en un doble de su ídolo. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2013
No había visto este film y me dispuse a verlo por TV guiado por la puntuación obtenida en las críticas, y tengo que decir que merece verse, especialmente por las interpretaciones principales, donde brilla, una vez más Aitana Sánchez- Gijón, tanto como actriz como por su belleza. El actor argentino Darío Grandinetti demuestra grandes dotes interpretativas, pero con relación a este último, veo uno de los principales defectos del film, y que es la deficiente realización de los Play Backs de las canciones del malogrado cantante de tangos Carlos Gardel. Aún así la película transcurre con interés, siendo la parte mejor el final de la historia.
Rodada con sonido directo, lo cual la dignifica, y con una aceptable fotografía y ambientación de la época, puede figurar entre las películas españolas merecedoras del calificativo de buen cine.
Jose Antonio ZG