Voto de Jose Antonio ZG:
Drama. Thriller. Western Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos. (FILMAFFINITY) [+]
2 de diciembre de 2019
Como anécdota citaré, que nada más empezar a contemplar ese magnífico film, excelentemente interpretado por todos sus protagonistas entre los que destacan los principales intérpretes y maravillosamente el niño, me vino a la mente y al corazón mi viaje nocturno-madrugada metidos en un serón de esparto, como el que lleva encima el burro de la película, mi hermano y yo con alrededor de 10 años de edad, por camino de tierra y polvo, soportando los arañazos y pinchazos del esparto en nuestra piernas con el movimiento del animal hacia la estación de ferrocarril de Humanes (Guadalajara), por los mimos años de la historia de esta excelente película muy bien dirigida por Benito Zambrano.
Cuando se han vivido escenas de este film muy bien ambientado, la película llega más al corazón, pues todo lo que encierra el film de esa ambientación es la misma que yo y mi hermano vivimos en aquellos años de hambre y miseria tan poco conocidos por la mayoría de espectadores que tienen la suerte de contemplarla y ver la España rural de las posguerra.
Dicho todo esto, esta producción me parece que dignifica el cine español en todos sus aspe tos, con más valía cinematográfica que muchas grandes producciones norteamericanas. Enhorabuena por ello a todos los que la hicieron posible y que recomiendo a todo buen cinéfilo.
Jose Antonio ZG