Voto de Jose Antonio ZG:
Intriga. Drama Dolores Claiborne es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que trabaja como asistenta desde hace más de veinte años. Selena, la hija de Dolores, vuelve a su pueblo natal para intentar probar la inocencia de su madre, pero allí ambas se tendrán que enfrentar a un implacable detective y a un sórdido pasado. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2010
Todo me parece perfecto en esta excelente película que nos recuerda las excelencias del cine tan olvidadas hoy en día. Destaco, por encima de todo, la soberbia interpretación de Kathy Bates, tal vez la mejor de su excelente filmografía, pero también deseo destacar la música y la fotografía, que dan a este film la atmósfera adecuada para adentrarnos en su historia con un realismo muy convincente, pues nada más empezar su visionado nos adentramos en ella olvidándonos por completo de lo que nos rodea, y esto último ya dice claramente la gran calidad de esta obra en todos sus aspectos.
Como no es muy corriente en estas críticas, quiero destacar la excelente calidad de la versión española (doblaje), y muy concretamente a una de las mejores actrices de doblaje de España que es María Luisa Solá, que pone su voz, con sus extraordinarias dotes interpretativas y de adaptación a los personajes, a Kathy Bates. Mi reconocimiento personal hacia ella en su larguísima historia dentro de esa profesión y que la sitúa en cabeza de este arte.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG