Voto de Jose Antonio ZG:
Western Un sheriff escolta a un hombre acusado de un crimen y a su hija al pueblo donde debe ser juzgado, Al mismo tiempo, tendrá que evitar que sea linchado. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2010
Lo primero que quiero destacar de esta película es la excelente fotografía en blanco y negro, tanto en exteriores, donde trascurre la mayor parte del film, como en interiores de estudio. Hay planos que son de una belleza fotográfica fuera de serie. Por otro lado la maestría de Raoul Walsh queda demostrada una vez más junto a un guión muy bien trazado, donde el estudio de los personajes y los cambios que en ellos se van produciendo se nos muestra con gran habilidad.
Con respecto a la interpretación todos quedan a gran altura, pero especialmente Kirk Douglas y Walter Brennan dan una lección de saber donde están y como se han de hacer los personajes.
No se puede pedir más en un Western fuera de serie. No le hace falta ni el color ni el cinemascope.
Deseo destacar la versión española (doblaje) que también brilla a gran altura y realizada en España con un reparto de lujo.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG