Voto de CRITICATOR:
31 de julio de 2023
Si eres de esas personas que consideras que el mensaje de Barbie o su historia son absurdos e innecesarios, enhorabuena, no has entendido nada y seguramente formes parte del problema que la película expone.

Durante sus aproximadamente dos horas de duración, Barbie pasa por diversos momentos. Momentos absurdos donde la sala de cine se llena de risas desternillantes y otros donde la reflexión e incluso la lagrimita entran en juego. Barbie sabe moverse muy bien entre lo absurdo y lo reflexivo, dando un mensaje muy necesario. A mucha gente parece que le desagrada que hagan películas con este tipo de mensajes, pero en un mundo en el que siguen sucediendo estas cosas, creo que es algo muy positivo de plasmar en la gran pantalla y mas cuando es algo para todos los públicos.

Aparte de todo esto, Margot y Ryan están excepcionales. Su actuación es incuestionable para una futura nominación a los Oscars. Ella esta sensacional en el plano de lo absurdo, pero quizás brilla mas cuando los conflictos morales entran en juego. Y Ryan de principio a fin es una bocanada de aire fresco que mantiene la paranoia incluso en los momentos mas profundos de la película. Sensacionales.

En líneas generales la película es entretenida, visualmente muy llamativa y donde las interpretaciones y el mensaje engrandecen aún mas la película.
CRITICATOR