España España · Zaragoza
Voto de Lorraine:
Terror. Comedia Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2016
Decir que esta película es un insulto a la obra de Jean Austen por un lado se quedaría corto, y para otros ("seguramente" aquellos que no aman la obra de la Austen) me he pasado, porque al fin y al cabo la película respeta partes del texto original bla, bla, bla, y además se le unen los zombies, la acción y la comedia.

¿Pero estamos locos o qué? ¿Ya no queda nada materia gris?

Está película es un insulto a la obra de Austen, al género de zombies, por supuesto al cine de acción, y a las comedias tanto románticas como de humor.
Y saben algo más...? es un insulto a la cara y por la bravas al propio espectador, que se deja el dinero para ver una película que no tiene otro mérito que haber juntado en un mismo casting a varios personajillos conocidos por la pequeña pantalla ¿Cómo? Sí, como ocurriera por con ejemplo la película española Mentiras y gordas, donde aparecían (casi permanentemente) "practicando el sexo" todos los guapetes de la tele.
No, no me he pasado, porque en Mentiras y gordas no había guión, y aquí tampoco lo hay, ya que lo que podríamos llamar guión es la obra de Austen violada con alguna que otra frase absurda que justifica lo de los zombies y otra vez bla, bla, bla.

Una adaptación en la que la protagonista resulta ser la más difícil de mirar de las hermanas Bennet, donde
Mr. Darcy parece el niño feo y rarito de la clase, pero todos los demás son dignos protagonistas de portadas de revista. Y si hablamos de sus interpretaciónes... podríamos hacer un petit resumen: El mismo feeling que un ramo de rosas y un jarrón con lejía.
Ni son grandes actores individualmente, ni transmiten la profunda y confusa relación que narra historia original (no hablo ya de la novela, véase cualquier adaptación cinematográfica), por no transmitir, no transmiten nada, salvo quizá repulsión a las fans de Orgullo y Prejuicio.

Una acción irrisible por lo absurda y ridícula;, una comedia que hace llorar por pura frustración. Unos zombies que deberían haberse esperado a la próxima peli en la que hagan falta un montón de extras.

Sólo recomendable si odias a Mr. Darcy y te gusta que te sangren los ojos.
Lorraine