España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Comedia Tras un error cometido por el presidente de la república, una televisora intenta desviar la atención de su error revelando un video que involucra crímenes del Gobernador Carmelo Vargas. Posteriormente el gobernador decide negociar con la televisora para cambiar su imagen y convertirlo en una estrella política. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2016
Curiosa película mejicana que báscula entre la comedia absurda, la denuncia social y la sátira política (además de flirtear con el drama y la violencia), Está bien estructurada, es entretenida y aunque de factura algo irregular, acaba resultando un buen (y exótico) entretenimiento. Es violenta, es irónica, es divertida (el comienzo y el final son hilarantes) y utilizando todos esos recursos cuenta además una buena historia de denuncia que tiene visos de ser mas real de lo que aparenta (algo que dicen pero no dicen en los títulos iniciales). Ojo, no es "La dictadura perfecta" una película para cualquier tipo de publico, la trama es compleja (incluso a veces excesivamente técnica en su lenguaje), es violenta y la comedia apenas es una excusa para construir un drama social que si te lo tomas en serio puede provocarte una severa depresión respecto a lo que es el ser humano. Es de esas curiosidades que se disfrutan mucho mas si no sabes de que va ni tienes expectativas sobre ella (como me sucedió a mi).

"La dictadura perfecta" es una película que no aspira a demasiado pero puede lograr mucho si encuentra al espectador idóneo. Conmigo sucedió, y eso que reconozco que tiene muchos defectos (sobre todo en el ritmo) pero me ha sorprendido y me ha entretenido. Objetivo cumplido.
El Criticón