España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Terror Una maldición hace que, cada 30 años, un horror oculto tenga que asesinar a la familia residente en una antigua mansión. De lo contrario, el terror se cernirá sobre todo el pueblo. Ahora, una familia se acaba de mudar desde la ciudad, pues acaba de perder a su único hijo y trata de comenzar una nueva vida (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2015
Película que explora esa nueva tendencia en el cine de horror que se acentúa en el minimalismo y regala buenas historias, bien rodadas y bien interpretadas. Una demostración que el terror no tiene porque ser necesariamente cine de segunda (Kubrick lo entendió mejor que nadie con "El resplandor"). Este "We are still here" ambientando en los 80s es una rareza de mucha calidad pero que, desde mi punto de vista, no consigue ahondar en el terror que es la propia condición de ser humano. Es demasiado lenta y tarda demasiado en desarrollar la historia (con lo que causa insatisfacción en el espectador). La recuperación de Barbra Crampton (la reina del terror de los 80s) es un punto a favor (sigue siendo una magnifica actriz) pero no es suficiente para esta historia demasiado gelida y que no contiene los elementos necesarios para engañar al espectador. Películas como "The innkeepers", "You're next", "The babadook" o esa obra maestra que es "It follows" demostraban que hay otra manera de hacer auténtico terror desde la inteligencia o la estética. "We are still here" lo intenta pero no lo acaba de conseguir nunca (le falta entidad y algo de ritmo). Por eso si buscáis terror autentico o una buena película, puede que esta rareza os decepcione. A pesar de ello sigue siendo una película recomendable alejada de los grandes sustos pero con buenos momentos. Eso si... el ritmo es tan rapido como una carrera de caracoles muertos.
El Criticón