España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller. Acción A un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2015
La simpleza argumental de "Eternal" funciona en su primer tramo gracias a ese Ben Kingsley que nos inyecta curiosidad y gracias también a cierta virtuosidad visual amparada en lo elegante, no en vano su director Tarsem Singh ("Blancanieves", "Inmortals", "The Fall" y "La Celda") es especialista en los delirios visuales aunque aquí no tenga demasiado espacio para sus dejarse ir. Una vez el largo prólogo finaliza (y perdemos el papel de Kingsley) la película discurre razonablemente bien (a pesar de algunos momentos de vacio argumental) con escenas de acción diseminadas para no aburrir al espectador (bien rodadas aunque no aporten nada). Narrativa y visualmente tiene aciertos pero argumentalmente es parca e insuficiente para sus casi sus horas de metraje. Es decir, es como coger la típica película de fugitivos y simplemente cambiar el ladrón por un inocente y a la policía por unos científicos malvados para construir el típico shoot'em up donde solo importan las balas volando alrededor de nuestro pobre protagonista que huye como alma en pena. El resto es puro humo, una excusa para construir una película de persecuciones que tiene algunos momentos conseguidos pero nada mas y donde se minimalismo high-tech la hace parecer una película mucho mejor de lo que es, o como mínimo algo más inteligente de lo que es. Pero no, a pesar de que es entretenida, "Eternal" es mas de lo mismo disfrazado con un argumento y un empaque visual atractivos, nada más. ¿Para todo esto necesitaban a alguien como Tarsem Singh cuando la podría haber dirigido cualquier manufacturador de telefilmes de sábado por la tarde? Quizás deberían haberse preocupado mas por el guión y menos por conseguir algo visualmente atrayente. O eso o como sabían que el guión era malo, simplemente decidieron esconderlo tras kilos y kilos de maquillaje.
El Criticón