España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Comedia. Acción Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y el productor Aaron Rapoport (Seth Rogen) consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. La CIA les pide entonces que aprovechen la ocasión para asesinar al déspota, pero Dave y Aaron no son precisamente las personas más cualificadas para perpetrar un magnicidio. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2014
Si uno elude toda la polémica que se ha creado con "The interview", lo que queda es una película moderadamente divertida que comienza con una inteligente critica que pronto se convierte en parodia (las entrevistas a Eminem y a Rob Lowe son puro metalenguaje). No obstante, en cuanto abandonan la critica/parodia a los medios de comunicación y la película entra en el terreno del humor se convierte en una versión estúpida de "Espías como nosotros", con un Seth Roger haciendo de Seth Rogen (¿algún día aprenderá a interpretar?) y un estúpido James Franco que parece mas por la labor de montar su propio "one man show" que por aportar algo al filme. "The interview" es una comedia estúpida donde las haya que desaprovecha muchas de las oportunidades que tiene para centrarse en la sal gruesa y en los trucos de comedia barata que sus directores Evan Goldberg y Seth Rogen ya nos habían mostrado en "Juerga hasta el fin". ¿El problema? Comienza demasiado bien para rápidamente perder el norte y aunque es original, no es una buena comedia, te ríes pero eso no garantiza que sea una buena comedia porque, a pesar de tener buenos gags, parecen salidos de otras películas y muchos están desaprovechados. Lo mas desesperante es que tanto Franco como Rogen parecen actuar de manera mecánica y aunque James Franco se esfuerza en su papel de estrella estúpida del periodismo, parece como si no acabase de entender su personaje y está mas por forzar risas estúpidas que por interpretar un papel. Una película mecánica que puede resultar por momentos entretenida pero que da la impresión de haberse quedado a medias en casi todas sus propuestas. Una gamberrada entre amigos, pero tan solo eso, una gamberrada.

Lo mejor: El diseño de producción. Randall Park (el actor que interpreta a Kim Jong-un). Los primeros quince minutos.
Lo peor: Seth Rogen y James Franco. Lo poco desarrollado que está el guión. La estupidez de los gags.
El Criticón