España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Drama Martin (Willem Dafoe) es un mercenario que debe viajar desde Europa a Tasmania para capturar al último tigre de ese país. En contra de sus deseos, se ve obligado a compartir el campamento base con la mujer y los hijos de un zoólogo desaparecido. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2015
"El último cazador" no sabe muy bien que quiere contar y como espectáculo solo se sostiene (a medias) gracias a ese magnifico actor que es Willem Dafoe en una extraña historia a medio camino entre la denuncia ecologista y el trhiller que nunca acaba de arrancar. Parece como si no estuviese bien explicada o lo que explicase no fuese creíble. Nunca sabemos exactamente los motivos que mueven a los personajes y cuando los descubrimos, son contrarios a lo que la película nos ha dado a entender. Es como si tuvieses un mal guión pero un buen actor y maravillosas localizaciones y creyeses que con eso es suficiente para atraer al espectador. Pero no funciona. No sabemos exactamente el motivo pero, a pesar de que Willem Dafoe está excelente, la película nunca funciona. Es apática y la historia no es atrayente, no está bien explicada. O bien te has de centrar en el conflicto interno del protagonista o bien contar bien la historia que sucede alrededor pero si te centras en ambas cosas con desgana lo único que consigues es un pastiche de algo que debería haber funcionado sobre el papel pero que nunca acaba de funcionar en pantalla. "El ultimo cazador" es una película mediocre con un gran actor dentro. No perdáis el tiempo... no vale la pena (aunque parezca que si).
El Criticón