España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Comedia En Carolina del Norte, dos aspirantes a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se enfrentan en campaña electoral. Para el congresista Cam Brady (Will Ferrell) es la primera vez en su carrera que tiene que hacer frente a otro candidato: Marty Huggins (Zach Galifianakis), inconsciente títere de las grandes empresas y gerente de la oficina de turismo local. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2013
Simpática (aunque irregular) comedia sobre la política que ni se toma demasiado en serio la política ni tampoco su condición de comedia. La historia es la de siempre, el guión tiene algunos aciertos y la película se sostiene gracias a sus actores. Simpática, con algunos momentos (los mejores) que rozan el mal gusto (la escena donde los hijos de Zach Galifianakis confiesan sus pecados es hilarante) y dirección plana pero funcional. La película habría funcionado mejor si el guión hubiese tirado por la vía de la sátira o de la crítica pero en vez de eso acaba siendo una comedieta más que no se atreve a morder donde debe. No es una maravilla pero a mí me ha gustado y eso es lo que realmente me importa cuando voy al cine, sea una buena película o no. Y ésta no lo es (o al menos no es buen cine) pero es entretenida. Recomendable para fans no demasiado exigentes de la comedia.
El Criticón