España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
21 de agosto de 2013
Iba a cargarme “Ahora me ves” por tramposa, simplona y mareante pero me resulta imposible, Mi corazón de eterno niño cinéfilo se debate entre dos horas de vacío y fantástico entretenimiento y por otro lado la realidad de que cinematográficamente la película deja mucho que desear. Desde mi punto de vista, el cine ha de ser, en primer lugar, entretenimiento y si esta primera premisa se cumple entonces me da un poco igual que la película sea mala, han de haber películas entretenidas y mala (o lo que algunos llaman cine comercial) para que hayan películas buenas y aburridas (o cine intelectual). A eso se le llama "equilibrio".

“Ahora me ves” es rabiosamente entretenida, un producto manufacturado sin alma pero con tanto ritmo que te olvidas que, analizando mínimamente lo que cuenta, la historia no se sostiene por ningún lado. Los primeros veinte minutos de “Ahora me ves” es puro espectáculo, la cámara se mueve a toda velocidad como un helicóptero fuera de control, la música subraya todos y cada uno de sus movimientos y la acción es trepidante. Como un autentico espectáculo de magia, te crees lo que ves aunque sepas que es mentira. Después, cuando la película se asienta y comienza la verdadera trama, avanza a trompicones pero sigue entreteniendo (mucho) y ese final –pretendidamente- original deja al espectador con una media sonrisa en la boca. Nos han tomado el pelo, pero que divertido ha sido, diablos. La película en si es un grandioso truco de magia, una magia metálica, mecánica, impersonal, algo que tiene mas de espectáculo de masas que de magia de salón pero pese a ello engancha al espectador a quien desde el primer momento inculca la necesidad de conocer diablos está sucediendo con los cuatro magos y que les mueve a hacer cuanto hacen. “Ahora me ves” es como si “Ocean’s Eleven” la dirigiese Michael Bay y la echasen cada noche en Discovery Channel. Es un pastiche pero también es un entretenimiento de primera y eso –que para mi es lo primero- hoy en día es difícil de conseguir. Los actores están correctos (en especial Mark Ruffalo que sigue mereciendo mejores papeles) aunque tampoco es esta una película de actores, el ritmo es endiablado, la música de Brian Tyler es fantástica, el guión es tramposo pero efectivo (a pesar de que olvida la lógica y ofrece soluciones incoherentes) y la dirección del artesano francés Louis Leterrier (un alumno aventajado de la factoria Luc Besson) es dinámica. ¿Qué más se puede pedir? ¿Qué fuese buena? No… eso no es posible. Los milagros, como la magia, no existen.
El Criticón