España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
11 de mayo de 2014
“Lego” es de esas películas que funcionan mejor si no sabes demasiado sobre ellas. Es una película de animación inteligente y divertida, con todos los tópicos de las películas de animación solo que ampliados a un universo infinito donde cualquier cosa puede suceder (tanto en la parte física como en la intelectual). La película es entretenida, eso no vamos a negarlo e incluso ofrece algunos gags memorables, aunque no consigue escapar en ningún momento a su condición de producto de animación para todos los públicos. Los mensajes son los de siempre (mensajes positivos e incluso infantiles), no obstante la narrativa que utiliza es fascinante. El problema de “Lego” es que o eres fan o acaba poniéndote de los nervios. A mi personalmente me ha gustado pero mucho menos de lo que debiera, apenas consigo reirme en algunos gags (sobre todo los que desmontan mitos como “Batman” o “Linterna Verde” o “Star Wars”) y el resto me aburre porque lo veo venir. “Lego” no es una mala película, todo lo contrario, es excelente. Pero es demasiado irregular y desaprovecha lo infinito de las posibilidades que tiene.

A favor: Batman, el auténtico héroe de la película (hablando de si mismo en tercera persona imitando la voz de Christian Bale). Conseguir un ejercicio de metalenguaje en una película de animación.

En contra: Exceso de buenrollismo que en realidad esconde un anuncio publicitario de hora y media. Cierta confusión en las escenas de acción. Previsibilidad en la historia.
El Criticón