España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Aventuras. Drama Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla... mientras todo se derrumba. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2014
Antes los péplums olían a cartón piedra y a actores hipermusculados que apenas sabían resolver dramáticamente una escena si iban vestidos más de lo necesario. Puede que no fuesen mejores películas (realmente no lo eran) pero eran dramas históricos atrayentes en su romántica simpleza. Ahora, en la era digital, los péplums son películas vacías, repletas de efectos digitales, con actores salidos de series de televisión y que despiertan el mismo interés en el espectador que una cucaracha aplastada en el fondo de la nevera. "Pompeya" es un error de película tanto como concepto como resultado. El concepto es erróneo porque el guión es un refrito de las modernas películas históricas pero que carece de la mínima de las verosimilitudes y su acción suena a impostada. Supongo que los productores pensaron que con un volcán digital escupiendo fuego sobre actores conocidos había más que suficiente. Pero resulta que no. Porque la ejecución de este "Pompeya" es absurda en tanto que se toma en serio a sí misma y eso la hunde en la miseria de los quiero y no puedo. Paul W. S. Anderson ya había dirigido una película histórica anteriormente ("Los tres mosqueteros") pero allí se salvaba porque el humor impregnaba todas y cada una de las escenas y porque tenían un elenco de lo más acertado (además de que no olía a cartón piedra). Aquí no sucede eso y además los actores son malos de solemnidad. Cinco minutos de cualquier capitulo de "Espartaco" o "Roma" tienen más interés que este refrito que parece fuera de época y está impregnado en naftalina de la peor serie B. ¿Es entretenida? Bastante. ¿Es mala? Demasiado.
El Criticón