España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Acción. Thriller Un hombre se despierta sin recordar nada. Guiado por la misteriosa voz del dispositivo en su oído, emprende una misión plagada de peligros para rescatar a una rehén.
7 de agosto de 2022
Cuando quieres impresionar debes tener, bajo toda la pirotecnia, un propósito o una intención. El problema es que en "Carter", todo está en función de conseguir un larguisimo (falso) plano único donde la acción es delirante y el espectador se supone que debería estar con las uñas clavadas en el sofá de su casa (que esto es Netflix, vaya). Pero resulta que a la media hora (o menos) ya estás cansado de tanta virguería técnica, de tanta cámara entrando y saliendo por ventanas, planos imposibles, ultraviolencia y un protagonista del que en ningún momento tienes la impresión de que le va a suceder nada terrible. Es decir, la impredecibilidad se pierde: sabes que los buenos van a sobrevivir y los malos a morir. No hay sorpresa y todo eso está servido con una mareante narrativa visual que estorba más que ayuda. No hay ni cinco segundos de descanso, todo es exagerado y carece de sentido.

Porque ese es el problema de "Carter", que la forma se impone demasiado sobre el fondo.

Y en esa persecución final, en el tren, con los helicópteros, bla bla bla... ya todo te da igual. Lo único que quieres es que acabe la película y te puedas tomar una biodramina.

Puede que a muchos les alucine el logro conseguido. A mi (y esto es subjetivo) me ha producido el efecto contrario: me ha aburrido.
El Criticón