Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
22 de mayo de 2014
Película ambientada en un futuro en el que la demanda energética del planeta tierra es satisfecha hasta en un 70% gracias a un tipo de rocas encontradas en el lado oscuro de la luna que son cosechadas, en el satélite se encuentra una base lunar donde se instala un astronauta por un periodo contractual de tres años y una entidad robótica que lo cuida y ayuda llamado GERTY (Voz de Kevin Spacey).

Sam (Sam Rockwell) es el individuo que se encuentra en dicha base, le quedan alrededor de dos meses para cumplir con el plazo estipulado del contrato y poder volver a tierra para encontrarse con su esposa e hija, sin embargo, un accidente cuando se encontraba en una misión cambiará totalmente la perspectiva de su labor en la luna.

Primer largometraje del realizador británico Duncan Jones, una película de ciencia ficción que sabe aprovechar muy bien os recursos del presupuesto para lograr una gran ambientación, un film narrado con agilidad que desde los primeros minutos nos contextualiza en la historia para posteriormente entrar en la trama más profunda.

Un film muy bien realizado donde Rockwell consigue una gran labor llevando todo el peso durante el metraje, a destacar la musicalización de Clint Mansell que como siempre cumple a cabalidad, además de la voz hipnótica de Spacey llevando consigo un personaje vital, que da miedo por momentos y en otros nos maravilla.

Moon logra capturar al espectador, logra que nos plantemos cuestiones referentes a la ética empresarial, un film que va más allá de una historia de ciencia ficción, la cual por cierto es muy buena, cuenta con varios giros argumentales precisos, una gran película.
10P24H