Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
14 de octubre de 2013
Elysium tiene una premisa muy interesante, una sociedad dividida en dos, en un planeta tierra sobrepoblado viven las personas menos favorecidas. El resto de la población vive en una gigantesca nave espacial que orbita cerca de la tierra, donde nadie envejece, no hay enfermedades y donde controlan todo lo que sucede en el planeta.

El problema es Blomkamp, siempre enfocado en la Ciencia Ficción, hecha todo a perder, con un guión tosco e incoherente con giros argumentales nefastos, una historia de amor que simplemente no tiene sentido y un final de lo más tonto, el final normal es claro pero por eso misma peca.

Incluso esta crítica a la marginalidad se pierde y se deja de lado, que también está muy estereotipada así que pierde sentido si es que lo tuvo. Efectos especiales correctos pero sin deslumbrar en gran medida (lo mejor es ver Elysium, la plataforma espacial), Damon hace bien su trabajo de rudo y nada más.

Lo único bueno de Elysium es que me han dejado muchas ganas de repetir District 9 y de esperar su próximo proyecto titulado Chappie, en la que nuevamente hará de guionista pero acompañado de Terri Tatchell con quien firmó el guión de su ópera prima, contrario a Elysium que lo trabajó solo.
10P24H