Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
23 de julio de 2012
Película que muestra a una veintena de personajes que asisten a la mansión de uno de ellos, luego de que fueran invitados a una cena y una fiesta de la clase alta, fiesta que por momentos se antoja interminable. Buñuel una vez más logra hacer de lo ridículo algo sublime.

Los distintos personajes al puro estilo surrealista del director no pueden salir de una de las salas de la mansión, quedando encerrados a pesar de que nada -en teoría- les impide salir de ahí. En el exterior, tampoco nadie puede ingresar a pesar de la preocupación que existe.

Con el pasar de los días surgen los asuntos disparatados y fuera de lógica, Buñuel juega con el espectador y juega con sus personajes. Pronto comienzan a surgir conflictos y problemas entre todos, comienzan a transformarse en “bestias”, adiós a los modales.

Extraordinaria película, irreal y atractiva, el “desencanto” una genialidad la forma en que se da, finalmente un desenlace caótico. Excelente film.
10P24H