Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Terror Berlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Poco después Marc se entera de que su mujer también ha abandonado a su amante, y la verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa.
5 de agosto de 2013
Marc (Sam Neill) regresa a su casa luego de un viaje, pasados pocos minutos se da cuenta que Anna (Isabelle Adjani) su esposa, se encuentra actuando de forma muy extraña, un comportamiento inadecuado y totalmente desconcertante.

Por este motivo, Marc comienza a indagarla para ver que está sucediendo, para lograr saber que ha pasado durante el tiempo que no estuvo, para intentar dar con el problema, sospechando que su mujer le ha sido infiel.

De esta forma da inicio el film, película que personalmente resumiría con una sola palabra: perturbadora, no más empezando uno se da cuenta de que algo anda realmente mal, Zulawski nos sumerge en un abismo de perversión.

Mucha de la credibilidad de esta obra radica en las portentosas actuaciones del dúo protagonista, ambos realizando un trabajo sumamente notable, donde me parece que sobresale por poquito Isabelle Adjani, quizá porque el guión le exige (un poco) más.

La dirección de Zulawski es tremenda, logra compenetrarnos con las imágenes gracias a una cámara que se mueve alrededor de los personajes como danzando, y valiéndose de múltiples primeros planos.

En síntesis se puede decir que Possession es una película retorcida, amarga, que despedaza a sus personajes, que los hace sufrir, que perturba y sofoca al espectador ante los gritos, las discusiones, la desesperación, una obra de terror inquietante.
10P24H